viernes, 27 de mayo de 2016

Día del internet, datos estadísticos y su aplicación. - El Heraldo de Chiapas, 20 mayo 2016



Día del internet, datos estadísticos y su aplicación

Dra. Ma. De Los Angeles Mendoza González

A propósito del día del internet que se conmemora el 17 de mayo, el Instituto Nacional de  Estadística y Geografía (INEGI), presentó un informe sobre  “El acceso a Internet  y otras TIC en los hogares y de su uso por los individuos en México”. Entre los datos principales se encuentran los siguientes:



·         57.4 por ciento de la población de más de seis años es usuaria de internet, o sea más de 62 millones de mexicanos.

·         Los que más utilizan internet son adolescentes (12-17 años) con un 85.9%, jóvenes (18-24 años) 83.1%, adultos de (25 a 34 años) con 71.1% , de (35-44 años) 56.4% y de (45 a 54 años) 41.3%

·         Por nivel de escolaridad, el 94.5% de individuos con nivel licenciatura o posgrado lo utiliza habitualmente, preparatoria 83% y educación básica el 46.1%

·         Los usos principales  del internet son: búsqueda de información (88.7%), comunicación (84.1%), para obtener contenidos audiovisuales (76.6%), redes sociales (71.5%), entretenimiento, educación y capacitación (56.6%), leer libros, revistas, periódicos (42.9%)

·         Respecto a las transacciones electrónicas, el 12.8% del total han realizado alguna actividad.



Por lo tanto, se observa que más de la mitad de la población tiene acceso al internet, a menor edad mayor uso del internet, así como a mayor nivel de escolaridad.



Ahora bien, la importancia de conocer estos datos radica en el uso que se pueda hacer de ello. Por ejemplo, si su empresa tiene como actividad la venta de productos para personas de la tercera edad, no es conveniente anunciarlos en internet, sino que debe utilizar métodos tradicionales de mercadotecnia, tales como periódicos, volantes, perifoneo, radio o televisión.



Por otra parte, si su negocio se refiere a venta de comida, ropa, juguetes, libros, prestación de servicios, capacitación,  u otro que tenga diferentes grupos de usuarios, además de los canales tradicionales debe utilizar el internet para promocionarse e incluso proporcionar venta en línea.



No desaproveche la oportunidad de llegar a más personas, considere los datos que se presentan para tomar decisiones que beneficien su empresa. La publicidad y mercadeo en internet no es tan cara como imagina, es efectiva y tienen el beneficio adicional de que puede verse, oírse y leerse, lo que permite una mayor retención de su nombre comercial, producto, servicio o marca.

¡Cómpralos en Amazon Kindle México!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario