Dra. Ma. De Los Angeles Mendoza González
El precio del dólar sigue subiendo, todos los días su costo se incrementa, pero ¿a usted como le afecta que el peso se devalúe?, aquí algunos comentarios al respecto:
a) México es importador de maíz, por lo que sentiremos el efecto del aumento de precios en alimentos elaborados con el mismo, así como de otros alimentos comprados a otros países.
b) Las bebidas, ropa, vehículos, piezas de automóviles, computadoras, teléfonos y demás equipo importado experimentarán cambios bruscos de precio.
c) Si planea viajar a otro país, todo saldrá más caro.
Sin embargo, no todo es malo, ya que si tiene familiares en el extranjero y le envían dinero, recibirá más pesos por los mismos dólares, y esto es importante porque en el cuarto trimestre de 2015, en el país se percibió 6,151.3 millones de dólares por concepto de remesas. Dinero que se gasta generalmente en negocios locales.
Recuerde que es necesario que planee sus gastos. En la medida de lo posible recicle o repare en lugar de comprar electrodomésticos o bienes nuevos, compare precios de bienes hechos en México con los de importación; estos pasos lo ayudarán a disminuir el efecto inflacionario que ocasiona el incremento del dólar, que por lo visto será aún mayor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario