Dra. Ma. De Los Angeles Mendoza González
Después de tantas festividades, nos encontramos con diversos gastos que no podemos dejar de realizar, sin embargo, podemos disminuir algunos otros. A continuación se presentan algunos conceptos que le ayudarán a mejorar sus finanzas personales.
a) Disminución de gastos de luz eléctrica. Desconecte todos los equipos eléctricos, ubique su refrigerador lejos de ventanas y estufas. Asegúrese de que esté bien cerrado y no meta alimentos calientes.
Otros aparatos que consumen mucha energía son la lavadora, los aparatos que controlan la temperatura, la iluminación, el televisor y las computadoras. Recuerde que entre más pulgadas tiene su TV, más energía consume; baje la iluminación de la misma para ahorrar energía. Cuando ocupe la lavadora, coloca la máxima cantidad de ropa permitida, emplee el ciclo de lavado apropiado y evite utilizar agua caliente.
b) Evite las compras rutinarias innecesarias, tales como comprar un café o bocadillos en la tienda o maquina expendedora. En cambio, lleve su café y alimentos preparados en casa.
c) El costo de la gasolina sube conforme a la oferta y demanda, por lo que es necesario preguntarse si es necesario hacer el viaje en auto o no, y si se puede hacer caminando o tomando un transporte público.
d) En el supermercado, lleve una lista de artículos y compare precios, compre la cantidad justa de cada cosa, así evitará que se eche a perder si tarda en consumirlo. Recuerde que los productos de temporada son hasta un 15% más baratos. Además utilice las tarjetas descuento o puntos de los supermercados y podrá tener un ahorro adicional.
Con estos consejos podrá poco a poco equilibrar su presupuesto.
Este y otros títulos de venta en Amazon y Kindle!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario