(Parte 2)
Dra. Ma. De Los Angeles Mendoza González
Continuando con el tema, a continuación se presentan otras opciones para invertir.
3) Negocio (Modelo de Distribuidor).
Si desea establecer un negocio, una distribuidora puede ser lo que requiere. Se debe considerar el tipo de producto y las zonas a las que puede tener derecho a vender. La ventaja de este modelo de negocio radica en que el producto será exclusivo, por lo tanto, podrá vender con cierta regularidad y dependiendo de la demanda tendrá asegurado una cantidad mensual de ventas.
Es importante negociar claramente el porcentaje de utilidad que se obtendrá al establecer los precios de adquisición del artículo en cuestión. Asimismo, analizar el contrato de exclusividad (si existe alguno) y las clausulas que se establezcan para que sean lo más favorables posibles.
4) Negocio (Licencia)
Se trata de obtener la licencia de alguna marca, figura, dibujos o logotipo para reproducirla. Ya sea en playeras, gorros, lapiceros, y en diversos artículos. Esta licencia se obtiene a través de un pago de regalías establecida por el propietario de la marca y se hace por un tiempo determinado.
Este tipo de negocio es bastante sencilla y si se trata de una marca reconocida y popular en el mercado entonces será bastante demandada. Una vez obtenida la licencia, se puede bordar, hacer impresiones u otro tipo de actividad ya sea en su negocio o elaborarlo a través de otras empresas especialistas.
5) Negocios (Maquinas expendedoras).
Este negocio es muy sencillo. Se adquiere una maquina expendedora, se busca un lugar seguro para colocarla y listo.
Los costos varían desde $4,000.00 hasta $90,000.00, dependiendo del tipo de producto. Existen expendedoras de cigarros, dulces, golosinas, peluches, toallas sanitarias, entre otros. Lo importante es que se esté pendiente de que estén constantemente llenos para que no se pierda la demanda.
Para más tips, puede adquirir el siguiente libro :
Amazon Kindle y Amazon.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario