domingo, 9 de julio de 2017

Internet y publicidad en México


En, Correo Electrónico, Correo, En Línea

Internet y publicidad en México.
Dra. Ma. De Los Angeles Mendoza González
La Asociación de Internet en México, presentó recientemente el estudio sobre los estudios de internet en México 2017. Algunos aspectos importantes de este documento se presentan a continuación:

a) Hay actualmente más de 70 millones de usuarios de internet, tiene un porcentaje de penetración 63%.

b) Los usuarios son 51% de mujeres y 49% hombres; por nivel socioeconómico el 36% medio bajo, 34% medio alto, 17% alto y 13% bajo; por edad 21% de 12 a 17 años, 18 a 34 años el 36%, 6 a 11 años 15% y más de 45 años 15%.

c) Por zona geográfica, en centro sur ( Cd. de México, México, Morelia) 26%, noroeste (Baja California Norte, Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora) 16%, oeste (Colima, Jalisco, Michoacán) y noreste (Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas) 13% cada una, centro norte (Aguascalientes, Guanajuato, Queretaro, San Luis Potosí, Zacatecas) y este 10% cada una, sureste (Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán) 8% y suroeste (Chiapas, Guerrero y Oaxaca) 5%.
Empresario, Teléfono Móvil, Smartphone
d) Como principales barreras de acceso para el uso de internet, el 33% consideran que es una conexión muy lenta y poca oferta; el 22% por ser muy caro y el 21% no sabe como utilizarla (principalmente por la edad). 
Enviar, Nearby, Wlan, Transmisor
e) Tiempo de navegación: El 52% todo el día, 88% durante la comida, 84% en la noche. Con un promedio de navegación de 8 horas, incrementándose un 10% respecto a 2016.

f) Un 88% se conecta con wifi contratada y 82% en el hogar y 60% en el trabajo. El 93% se conecta a través de un teléfono inteligente y 83% con una computadora.
Binaria, Las Manos, Teclado, Grifo
g) Los usos principales: 83% redes sociales, 78% correo, 77% chats y llamadas, 74% búsqueda de información, 58% escuchar, ver y leer contenido relevante.
Temporada, Cuadro, Celebrar, Celebración
h) Respecto a la publicidad en línea, los contenidos relevantes son: turismo y viajes 63%, ropa, calzado y accesorios 52%, películas 41%, alimentos y bebidas 35%, software 27%,comida a domicilio 22%, equipo deportivo 18%, bebes y niños 15%.
Teléfono Celular, Gráficos, De Datos
i) Derivado de lo anterior, el 50% de los internautas ha comprado alguna vez en línea.
Teléfono Móvil, Smartphone, Pera
j) Las redes sociales principales son: Facebook 91%, Youtube 72%, Twitter 66%, Instagram 59%
Facebook
Los datos anteriores reflejan la importancia de las redes sociales y su uso en diversas áreas. Por lo tanto, si tiene un negocio o se dedica a cualquier actividad empresarial o profesional y no ha incursionado en mercadotecnia digital para dar a conocer sus productos o servicios,  es tiempo que lo haga. 

Como hemos visto, el crecimiento es sostenido y las personas están expuestas a los mensajes a través del internet durante un tercio del día,  así como las redes sociales principales a través de las que se puede acceder con publicidad a precios bastante accesibles.

Cómpralo en Amazon
Y Amazon Kindle,,,

Suscribete a mi canal de Youtube y a mi blog!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario