Redes sociales y su uso actual
Dra. Ma. De Los Angeles Mendoza González
Las organizaciones Internet world stats, We are social y Hootsuite, han publicado recientemente diversa información relativa al uso de las redes sociales. Aquí algunos datos que se consideran de importancia:
• Hay más de 1240 millones de sitios web en el mundo.
• En diciembre de 2017 había 4 156 ,932,140 de usuarios de Internet
• En Asia se encuentran casi la mitad de los usuarios de Internet del mundo
• La penetración de las tabletas ha aumentado lentamente en los últimos dos años. Para 2020, se considera que las tabletas serán usadas por el 35% de todos los usuarios de Internet.
• EL navegadores web más usado es Google Chrome, es 4 veces más popular que su competidor más cercano (Firefox).
• Global Web Index establece que 43% de consumidores entre 16 y 24 años y 38% entre los 25 y 34 años investigan a través de redes sociales antes de comprar un artículo.
• Las personas entre 18 y 29 años tienen más probabilidades de comprar un producto en línea, mientras solo un poco más de la mitad investigarán el producto de antemano.
• El 53% de los compradores leen reseñas de clientes antes de comprar un producto.
• Cuando hablamos de compras por Internet, las personas prefieren comprar en ordenador que en tabletas o smartphones.
• Los Estados Unidos son líderes en compras en comercio electrónico, seguidos por Reino Unido, Suecia, Francia, Alemania, Japón, España, Rusia, China y Brazil.
• Para 2021, se espera que las ventas globales minoristas de comercio electrónico lleguen a 4 billones 400 mil millones de dólares.
• Facebook tiene más de dos mil millones de usuarios activos al mes, 93% de agencias de mercadotecnia utilizan esta red para promocionar los productos y 62% de empresas en general la consideran como la plataforma más importante para la mercadotecnia en redes sociales.
• Twitter tiene 328 millones de usuarios activos al mes, 76% de agencias de mercadotecnia utilizan esta red para promover sus negocios. 40% de los usuarios de esta plataforma aprenden de productos y servicios a través de ella.
Los datos anteriores reflejan la importancia de las redes sociales para promocionar productos y servicios. Por lo que si está pensando en iniciar un negocio o consolidarlo, debe considerar el uso de internet como estrategia de mercadotecnia para llegar a los consumidores potenciales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario