lunes, 2 de julio de 2018

Estrategia de Marketing para la micro y pequeña empresa

Estrategia de Mercadotecnia para la micro y pequeña empresa primera parte
Dra, Ma. De Los Angeles Mendoza González

La micro y pequeña empresa pueden acelerar el crecimiento de sus ventas a través de una estrategia de mercadotecnia. Una estrategia es el curso de acción a seguir, en mercadotecnia se realiza a través de la denominada mezcla, que puede contener uno o varios de los elementos, que son:

Calle Signo Carretera Antigüedad Nota Direa) Producto
b) Precio
c) Promoción
d) Plaza

Producto se refiere a la materia prima o terminada, sus características ( calidad, sabor, aroma, etc.) empaque, envase, entre otros.

Precio, es establecer la cantidad que expresa el valor del producto y puede incluir aspectos como fletes, garantías, etc.

Marketing Digital, Tecnología, PortátilPromoción  son todas las actividades que tienen que ver con dar a conocer el producto, incluye publicidad, muestras, exhibiciones, demostraciones, degustaciones, entre otros.

Plaza, se refiere a las actividades de distribución del producto, canales (directo del productor al comprador, a través de intermediario, etc.), lugares (fijo, en empresas, islas, entre otros).
Contenedor, Puerto, Carga, Apilados
La estrategia de mercadotecnia, como se mencionó anteriormente, puede ser enfocada a un solo elemento o considerar tantos como se desee, todo depende de las necesidades de la empresa, por lo que debe realizarse un diagnóstico para determinarlas
Flechas Growth Hacking Marketing Estrategi
El análisis FODA es una herramienta que puede ayudarlo a diagnosticar la situación de la empresa y enfocar las posibles estrategias para reducir las amenazas o aprovechar las oportunidades que se detecten.

En una segunda entrega se comentará como realizar el análisis y plantear las estrategias a seguir.

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