Dra, Ma. De Los Angeles Mendoza González
La micro y pequeña empresa pueden acelerar el crecimiento de sus ventas a través de una estrategia de mercadotecnia. Una estrategia es el curso de acción a seguir, en mercadotecnia se realiza a través de la denominada mezcla, que puede contener uno o varios de los elementos, que son:
b) Precio
c) Promoción
d) Plaza
Producto se refiere a la materia prima o terminada, sus características ( calidad, sabor, aroma, etc.) empaque, envase, entre otros.
Precio, es establecer la cantidad que expresa el valor del producto y puede incluir aspectos como fletes, garantías, etc.
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Plaza, se refiere a las actividades de distribución del producto, canales (directo del productor al comprador, a través de intermediario, etc.), lugares (fijo, en empresas, islas, entre otros).
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La estrategia de mercadotecnia, como se mencionó anteriormente, puede ser enfocada a un solo elemento o considerar tantos como se desee, todo depende de las necesidades de la empresa, por lo que debe realizarse un diagnóstico para determinarlas
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El análisis FODA es una herramienta que puede ayudarlo a diagnosticar la situación de la empresa y enfocar las posibles estrategias para reducir las amenazas o aprovechar las oportunidades que se detecten.
En una segunda entrega se comentará como realizar el análisis y plantear las estrategias a seguir.
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