http://www.saece.com.ar/relec/revistas/8/art2.pdf
Artículo: Políticas educativas públicas para la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua. Breve estudio comparativo en Colombia, Costa Rica, México y Uruguay.
Dra. Ma. De Los Angeles Mendoza González
Acceda al contenido de la revista y al artículo a través de la liga arriba presentada.
Estimadas/os colegas
Les escribo para informarles que la Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación editó el octavo número de la Revista Latinoamericana de Educación Comparada (RELEC), publicación periódica, bianual, concentrada en la difusión de estudios comparados en educación.
En esta oportunidad y en continuidad con el séptimo número de RELEC, en el que se comenzó con una discusión en torno a la escolarización y el Derecho a la Educación, este número toma como eje la reflexión en torno a los objetivos de la Educación para Todos (EPT) en América Latina. Para ello se organiza a partir de un Dossier editado por Paula Razquín de la Universidad de San Andrés. El objetivo del dossier fue realizar un análisis sobre la Educación para Todos y la agenda para el desarrollo educativo post-2015 desde la perspectiva de la región latinoamericana. Acompañan al dossier las secciones de Estudios e Investigaciones y de Reseñas de publicaciones y eventos académicos.
Este número se encuentra disponible en el sitio de la revista en la web:
Presentación
Dossier Los Objetivos de la Educación para Todos 2015: Balance y Prospectiva para o desde América Latina
Introducción y presentación del dossier
Paula Razquin
¿Tiene impacto el seguimiento? En busca de una teoría del cambio para el monitoreo educativo
David Post
Educación para Todos en América Latina: Evolución del impacto de la desigualdad escolar en los resultados educativos
Marcos Delprato – Nihan Köseleci – Germán Antequera
Migración, remesas y escolarización: ¿Estímulos o amenazas para la Educación para Todos en México?
Adam Sawyer
Educação para todos: A busca de metas possíveis e de esforços redobrados
Maria José de Rezende
Sección de Estudios e Investigaciones
Mercosul Educacional e reforma da educação superior no Brasil
Zuleide S. Silveira
Políticas públicas educativas para la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua, breve estudio comparativo en Colombia, Costa Rica, México y Uruguay
María de los Ángeles Mendoza González
La transición de la formación profesional de grado medio en México y España en perspectiva comparada
Silvia Cruz Prieto González
Saberes y trayectorias de académicos en Argentina y México: Algunas lecturas comparadas entre docentes de la FaHCE- UNLP (Argentina) y la UPN-Ajusco (México)
Gabriela Sánchez Hernández y Ariel Roberto Canabal.
Reseñas de libros, publicaciones científicas y eventos académicos
- Axel Rivas (2015): América Latina después de PISA. Lecciones aprendidas de la educación en siete países (2000-2015)
Reseña de Guillermo Ruiz / Universidad de Buenos Aires – CONICET
- Sebastián Scioscioli (2015): La educación como derecho humano fundamental. Implicancias y alcances en el contexto de un Estado Federal
Reseña de Matías Gomar / Universidad de Buenos Aires
- Antonio Luzón y Mónica Torres (Comp.) (2013): Las políticas de formación profesional en España y en Europa: perspectivas comparadas
Reseña de Yanina D. Maturo / UNC – CONICET
- V Congreso Nacional e Internacional de Estudios Comparados en Educación “Educación y Futuro. Desafíos y debates en perspectiva internacional” que tuvo lugar en Buenos Aires, junio de 2015
Reseña de Cristian Pérez Centeno / UNTREF
Cordialmente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario